El Círculo Artístico Deportivo Gato Negro de Carril, celebra todos los años una misa para recordar a sus socios fallecidos, pues gracias a ellos, la sociedad creció y hoy irradia más que nunca.

Por estas fechas en los cementerios del centro de Europa, vemos como las bandas de música junto a los políticos locales, recuerdan y homenajean a sus ciudadanos fallecidos, pues son los que forman parte de la historia del pueblo o ciudad.

Nuestro alcalde que no pone un pie en la iglesia, se atrevió la semana pasada a poner los dos pies en el Camposanto de Carril, para descubrir una placa en memoria de las personas fallecidas.

Pero su intención era otra, influir por no decir obligar moralmente a los ciudadanos a usar más el gallego en las esquelas y sepulturas. Pues así se han declarado al final.

Por este acto, nos damos cuenta de la falta de cultura y educación de nuestros políticos, pues ni ellos se entienden la mayoría de las veces, tanto en gallego como en castellano en el salón de los plenos.

Ir a pie, desde A Rosa hasta el cementerio es arriesgarse la vida y exponerse a un accidente, por falta de andenes o aceras de protección, pero esto seguramente no lo han visto.

Parece que les sobra tiempo para dedicarse a descubrir placas, creemos que hay cosas más importantes donde invertir el tiempo, pero en Vilagarcía se piensa de otra manera.