TRIBUNA LIBRE

Máximo respeto a los muertos

01.11.2016 | 02:52

El Círculo Artístico Deportivo Gato Negro de Carril, celebra todos los años una misa para recordar a sus socios fallecidos, pues gracias a ellos, la sociedad creció y hoy irradia más que nunca.

Por estas fechas en los cementerios del centro de Europa, vemos como las bandas de música junto a los políticos locales, recuerdan y homenajean a sus ciudadanos fallecidos, pues son los que forman parte de la historia del pueblo o ciudad.

Nuestro alcalde que no pone un pie en la iglesia, se atrevió la semana pasada a poner los dos pies en el Camposanto de Carril, para descubrir una placa en memoria de las personas fallecidas.

Pero su intención era otra, influir por no decir obligar moralmente a los ciudadanos a usar más el gallego en las esquelas y sepulturas. Pues así se han declarado al final.

Por este acto, nos damos cuenta de la falta de cultura y educación de nuestros políticos, pues ni ellos se entienden la mayoría de las veces, tanto en gallego como en castellano en el salón de los plenos.

Ir a pie, desde A Rosa hasta el cementerio es arriesgarse la vida y exponerse a un accidente, por falta de andenes o aceras de protección, pero esto seguramente no lo han visto.

Parece que les sobra tiempo para dedicarse a descubrir placas, creemos que hay cosas más importantes donde invertir el tiempo, pero en Vilagarcía se piensa de otra manera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine