El helicóptero Pesca 1, encargado de la lucha contra el furtivismo pero también de situaciones de salvamento y rescate en buena parte de Galicia, tanto en el mar como en tierra, tuvo que intervenir de nuevo en Arousa por el aviso de un posible naufragio, aunque finalmente todo quedó en un susto, ya que se trataba de una falsa alarma.

La aeronave con base en Peinador (Vigo), que solo unas horas antes había protagonizado un espectacular rescate en los montes de Laza (Ourense) para evacuar a un cazador que había sufrido una indisposición, sobrevoló la zona sur de A Illa, hacia la isla de Rúa y O Grove, buscando algún indicio del supuesto suceso marítimo.

Fue a eso de la una de la madrugada de ayer cuando se constató que todo había sido una falsa alarma y que el pesquero, parece que una nave de madera de Cambados, de 14 metros de eslora y despachada para artes menores, se encontraba amarrada a puerto.

Por causas que se desconocen se activó su radiobaliza, lo que propició el operativo de búsqueda protagonizado por el Pesca 1 y la embarcación Salvamar Sargadelos.

La flota también fue puesta sobreaviso a través de la emisora Finisterre Radio, del centro zonal de Salvamento Marítimo.

La alocución enviada decía que se había activado la radiobaliza de localización de siniestros del pesquero en aguas arousanas, por lo que se requería a todos los buques a la escucha que se encontraran transitando el área "que extremen la vigilancia, asistan si es necesario e informen a Salvamento Marítimo Fisterra o a la estación radiocostera más próxima".