El 'no' a la droga hecho deporte

Estudiantes de Vilagarcía participaron en la sexta edición del Torneo Panos Brancos

29.10.2016 | 07:59
Rechazando las drogas con el deporte. // I. Abella

Vilagarcía ha querido simbolizar el rechazo social a la droga utilizando el deporte como lenguaje. Desde hace seis años la Fundación Galega Contra o Narcotráfico ha puesto en práctica el Torneo Panos Brancos, que en la mañana de ayer celebró en Fontecarmoa su sexta edición.

El complejo deportivo de Fontecarmoa sirvió de escenario para la fase local del Torneo Panos Brancos. Estudiantes de toda Vilagarcía participaron en la mañana de ayer en un evento que se ha convertido en elemento reivindicativo de ámbito autonómico y regulado por la buena voluntad de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico.

Centros como los institutos Fermín Bouza-Brey, Castro Alobre, Miguel Ángel González y Armando Cotarelo Valledor compitieron entre ellos y contra colegios como el Filipense Sagrada Familia y el San Francisco. Las disciplinas de baloncesto y fútbol coparon el espíritu deportivo de una manifestación que se convierte en toda una alegoría a los hábitos propios de una vida saludable y alejada de cualquier elemento tóxico.

El desfile inaugural abrió la jornada. Todos los centros participantes mostraron las banderas blancas contra la droga elaboradas en las últimas semanas. Esa fue una de las actividades paralelas que se llevaron a cabo en los centros educativos durante el mes de octubre en la que se fomentó la participación de estudiantes y profesorado.

Otra de las cuestiones en las que se incide con esta manifestación de rechazo es en lo relativo a consejos para rechazar invitaciones al consumo de drogas y la firma de adhesión al movimiento en favor de una vida libre de drogas en la bandera blanca de cada edición del torneo. Una bandera que este año firmaron también en Fontecarmoa el ciclista Gustavo César Veloso y el triatleta Carlos Barcala, para testimoniar su apoyo al torneo y a la causa social de la Fundación, que un año más agradece especialmente "la colaboración de los centros educativos, alumnos y profesores, que hacen posible la celebración de un evento tan especial".

En lo estrictamente deportivo, el IES Fermín Bouza-Brey se impuso en las dos disciplinas. Tanto en fútbol como en baloncesto, los vilagarcianos fueron los que se mostraron más atinados. Este hecho le ha supuesto abanderar el pabellón arousano en la fase autonómica del Torneo Panos Brancos que se celebrará el próximo año en Riveira en fecha aún por determinar. Toda una oportunidad de representar, con el balón en juego, el más absoluto rechazo a las drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine