El Pazo Quinteiro da Cruz y el cocinero Iñaki Bretal llevan a cabo las jornadas "Ven a comer la camelia"

La flor será la protagonista de un proyecto en el que se funde con la gastronomía y los viñedos

26.10.2016 | 02:40
Un momento del acto de presentación de las jornadas que tendrán lugar en Ribadumia. // Noé Parga

El Pazo Quinteiro da Cruz y el restaurante pontevedrés Eirado da Leña han puesto en marcha una iniciativa de lo más novedoso y que ayer fue presentado. El objetivo de este proyecto que lleva por nombre "Siente la camelia 5 experiencias" aglutina la ruta de esta flor y la gastronomía.

A través de los jardines y viñedos del Pazo Quinteiro da Cruz y su maridaje con la experiencia, el buen saber y hacer del cocinero Iñaki Bretal, se sostendrá el propósito de una nueva vertiente de ocio, gastronomía y naturaleza.

Reconocido como un autodidacta y arquitecto culinario de la cocina gallega, Iñaki Bretal será el encargado de elaborar el menú que los visitantes podrán degustar y que tiene a la camelia será el ingrediente vertebrador del plato. "Será una experiencia en la que se pondrán en funcionamiento los cinco sentidos", apunta Beatriz Piñeiro Lago, del Pazo Quinteiro da Cruz.

Los días 25 y 26 de marzo de 2017 tendrán lugar en el pazo sito en Lois (Ribadumia) estas jornadas sobre el mundo de la camelia bajo el slogan "Ven a comer la camelia" coincidiendo con la época de mayor floración. Este proyecto ha sido posible gracias a la ayuda cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, una ayuda gestionada por la agencia de Turismo de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine