El Pazo Quinteiro da Cruz y el restaurante pontevedrés Eirado da Leña han puesto en marcha una iniciativa de lo más novedoso y que ayer fue presentado. El objetivo de este proyecto que lleva por nombre "Siente la camelia 5 experiencias" aglutina la ruta de esta flor y la gastronomía.

A través de los jardines y viñedos del Pazo Quinteiro da Cruz y su maridaje con la experiencia, el buen saber y hacer del cocinero Iñaki Bretal, se sostendrá el propósito de una nueva vertiente de ocio, gastronomía y naturaleza.

Reconocido como un autodidacta y arquitecto culinario de la cocina gallega, Iñaki Bretal será el encargado de elaborar el menú que los visitantes podrán degustar y que tiene a la camelia será el ingrediente vertebrador del plato. "Será una experiencia en la que se pondrán en funcionamiento los cinco sentidos", apunta Beatriz Piñeiro Lago, del Pazo Quinteiro da Cruz.

Los días 25 y 26 de marzo de 2017 tendrán lugar en el pazo sito en Lois (Ribadumia) estas jornadas sobre el mundo de la camelia bajo el slogan "Ven a comer la camelia" coincidiendo con la época de mayor floración. Este proyecto ha sido posible gracias a la ayuda cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, una ayuda gestionada por la agencia de Turismo de Galicia.