La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público convoca una concentración en la Plaza de Galicia, de Vilagarcía de Arousa, para mañana a las 20 horas en protesta contra la LOMCE y las reválidas. Esta concentración está dirigida a toda la comunidad escolar (familias, alumnado y profesorado) y a la ciudadanía en general.

La movilización forma parte de un calendario más completo que comenzó en este curso con una entrega simbólica de calabazas en la Consellería de Educación y una concentración de profesores y alumnos en los institutos en la hora del recreo del pasado jueves.

Para mañana está convocada por la confederación española de asociaciones de padres y madres de alumnos, CEAPA, una huelga contra las reválidas en todos los centros educativos, que se complementará con la concentración de la Plataforma Galega a las ocho de la tarde en la Plaza de Galicia. Denuncian que las reválidas tendrán como consecuencia directa que buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, quede fuera del sistema educativo, sin título al que tiene derecho.