El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, asegura que pescantinas que venden en la plaza de abastos de la localidad se han dirigido a él para trasladarle su malestar por el estado del inmueble. Según Aragunde, algo que les ha sentado mal es que el grupo de gobierno haya decidido invertir 200.000 euros que el Concello tenía este año para la obra de la plaza nueva para la compra de vehículos y otro tipo de obras.

En este sentido, Aragunde señala que "las pescantinas comprenden que no tiene sentido realizar inversiones grandes en la plaza porque se va a tirar en unos años para construir la nueva, pero lo que no puede ser es abandonar por completo el edificio, como está haciendo el cuatripartito".

El portavoz del PP asegura que "la plaza se está degradando a marchas forzadas por la falta de mantenimiento, y no hay que olvidar que allí se venden productos de alimentación frescos". Según él, hay "cables pelados al aire, haría falta una actuación especial de limpieza y sería necesario echar una mano de pintura".

Además, calcula que en el mejor de los casos la obra de la nueva plaza no estará lista antes de un par de años.