La Confederación Galega de Anpas de Centros Públicos, Confapa, ha remitido una circular a sus asociados convocando una huelga general educativa contra las reválidas, contra la LOMCE y contra los recortes en educación que están sufriendo los centros en los últimos años. El colectivo pretende que el miércoles 26 queden vacías todas las aulas de los centros educativos gallegos.

Varias asociaciones de padres de alumnos de Vilagarcía de Arousa ya han decidido adherirse a esta medida de presión, sumándose al comunicado de la Confapa.

La confederación gallega indica que se presentaron varios recursos ante los tribunales. "Nuestra organización también presentó junto con la Ceapa en la Audiencia Nacional, la solicitud de suspensión cautelar del Real Decreto de las reválidas publicado en el BOE el 30 de julio pasado. Estamos a la espera del pronunciamiento de dicha instancia judicial porque, de no realizarse la suspensión cautelar solicitada, las reválidas continuarán en vigor y, llegada la fecha, si no hay derogación expresa, tendrán que realizarse" indica la junta directiva de las Anpas gallegas.

La huelga educativa para el miércoles 26 está convocada no solo por la federación de Anpas de todo el Estado, sino también por los estudiantes con el objetivo de dejar vacías todas las aulas en esa jornada en señal de rechazo total a las reválidas y para exigir la derogación de la LOMCE. La movilización será tanto a nivel de Educación Primaria como de Secundaria y bachiller. Precisamente estos dos ámbitos educativos son los más afectados actualmente por el sistema de reválidas del que prácticamente se desconoce su funcionamiento. La protesta incluirá una concentración en la Plaza de Galicia.