Emergencias retira una media de dos nidos de avispa velutina al día

La agrupación eliminó ayer uno en el barrio de A Torre -Los cazadores advierten de otros dos en la localidad de Castroagudín

21.10.2016 | 04:55

El servicio de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía de Arousa recoge una media diaria de dos nidos de velutina a instancia de los vecinos que denuncian la aparición de esta plaga de la avispa asiática. La preocupación crece en la medida en que siguen recibiendo peticiones de diversos colectivos que se ven sorprendidos por la invasión de estos insectos devoradores de abejas.

Los cazadores del coto de caza de los montes de Castroagudín comenzaron la temporada con el descubrimiento de dos importantes nidos en el monte. Dieron parte a través del servicio de emergencias que centraliza todas las denuncias y recientemente efectivos de la agrupación de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía de Arousa acudieron a la zona para comprobar la ubicación de los nidos y determinar las acciones a llevar a cabo.

Para disgusto de los cazadores, les informaron que los nidos, especialmente el que está en las inmediaciones del embalse, están tan altos que no podrán retirarlos de la forma convencional. Los cazadores temen que las avispas asiáticas puedan atacarlos durante las prácticas de caza.

De momento tendrá que estudiarse otra solución para eliminar estos nidos situados a considerable altura.

Durante la jornada de ayer los efectivos de Emergencias prepararon el terreno para la retirada de otro de los nidos ubicado también en las alturas en la bifurcación del camino que va al pabellón del barrio de A Torre.

Para poder realizar este trabajo, que se lleva a cabo en horario nocturno, cuando las avispas están todas en el nido, durante la tarde los efectivos de Emergencias contaron con el apoyo del camión grúa del servicio municipal de electricidad que se instaló en la zona, quedando todo preparado para la retirada nocturna.

El sistema que se utiliza para la retirada y destrucción de los nidos de velutina, es trasladarlos a la sede de Emergencias e introducirlos en congeladores. Una vez que los nidos quedan totalmente congelados se procede a su definitiva destrucción prendiéndoles fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine