Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello autoriza la reapertura de la iglesia dañada por un rayo

El alcalde explica que colocaron un aviso para que los fieles sepan que el templo ya es seguro, si bien el escrito no es oficial

Vista de la iglesia, con el campanario ya reconstruido. // Iñaki Abella

Medio año después de que un rayo destruyese la linterna del campanario de la iglesia de San Martiño de Meis, los vecinos podrán volver a utilizar el templo.

Los trabajos de reconstrucción de la torre ya están finalizados, y así se lo han hecho saber al Ayuntamiento un grupo de vecinos. Acto seguido, el Concello imprimió un aviso, en el que indica que ya se puede volver a utilizar la instalación religiosa. Así lo afirma el alcalde de Meis, José Luis Pérez: "Hemos levantado la prohibición de acceder al templo porque ahora ya no se producen los problemas de falta de seguridad". Eso sí, admite que se trata de un documento que no es oficial.

La iglesia, de estilo románico, llevaba cerrada al culto desde mediados de abril, cuando durante una tormenta eléctrica un rayo cayó sobre el campanario, provocando destrozos importantes tanto en éste como en la instalación eléctrica interior. A consecuencia de ello, el Ayuntamiento prohibió el acceso al templo para evitar accidentes.

Finalmente, en septiembre la parroquia inició las obras de reparación, que concluyeron recientemente. Sin embargo, desde la parroquia aclaran que aún faltan por terminar algunos flecos y que aún no saben cuando podrá volver a reabrir la iglesia al culto, puesto que quieren tener antes la autorización oficial y por escrito del Concello. Se da la circunstancia de que la parroquia celebra dentro de 20 días el día de su patrono, San Martiño. Habrá actos religiosos, pero no lúdicos, puesto que hace unos años que se deshizo la comisión de fiestas.

Compartir el artículo

stats