El Gran Hotel La Toja, en la isla grovense de A Toxa, se dispone a vivir una de sus citas sociales más carismáticas. Se trata del tradicional campeonato de mus, que este año adquiere una relevancia extra por tratarse de su 25 edición, de ahí la expectación que ha suscitado.

Desde el grupo Eurostars, que ahora regenta el emblemático hotel balneario de la isla estandarte del turismo en Galicia, señalan que van a participar un centenar de jugadores y que van a repartirse 7.000 euros en premios.

Y apostillan que los participantes, muchos de ellos presentes en esta cita con las cartas y el Gran Hotel desde hace más de dos décadas, van a desplazarse hasta O Grove "desde diferentes puntos de España".

No cabe duda de que se trata de cifras relevantes, aunque bien es cierto que lo más importante en este caso es el valor sentimental que encierra este campeonato, "un evento consolidado para los jugadores y amantes del mus que se desarrollará en el Salón Principal del hotel y contará con la actuación del pianista Carlos Otero".

El torneo comienza el lunes que viene y finaliza el 1 de noviembre, por lo que habrá tiempo suficiente no solo para que los participantes disfruten de este entretenido juego de mesa, sino también para que hagan turismo y conozcan los encantos tanto de A Toxa como de O Grove y toda la comarca.

En ello inciden los propios organizadores, sabedores de que se trata de "una ocasión perfecta para descubrir la zona y el emblemático hotel que cuenta con el único balneario de cinco estrellas en Galicia".

Para facilitarles la estancia Eurostars Gran Hotel La Toja pone a su disposición "un programa especial que incluye alojamiento, servicios de restauración, acceso al Club Termal y la asistencia a la cena de gala que acogerá la entrega de premios".

Esta cita en el Gran Hotel es también una buena oportunidad para dar a conocer su última reforma y promocionar el trabajo en A Toxa de Eurostars Hotels, una cadena de establecimientos urbanos de gama alta, es decir, los que "destacan por la singularidad de sus instalaciones y una marcada orientación cultural y por estar ubicados estratégicamente".

Lanzada en 2005 y perteneciente al grupo Hotusa -que se formó en 1977- esta cadena hotelera "cuenta con 91 hoteles en Nueva York, París, Roma, Barcelona, Madrid, Berlín, Buenos Aires, Viena, Bruselas, Budapest, Lisboa, Brasilia, Praga y Ciudad de México, entre otros destinos".