18 de octubre de 2016
18.10.2016

Las instalaciones de Martín Códax reúnen a una treintena de programadores musicales

Representan a los principales festivales del mundo y proceden de más de 20 países

18.10.2016 | 02:38
Un momento del encuentro de ayer en Martín Códax. // Iñaki Abella

La cooperativa vitivinícola Martín Códax reunió ayer a 29 programadores musicales, "representantes de los principales festivales de referencia internacional y procedentes de una veintena de países".

Lo hizo al amparo de "Focus Galician Tunes", un proyecto de difusión de la música organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

El objetivo era "que conozcan de primera mano la riqueza musical, paisajística y gastronómica de Galicia", así como dar a conocer "la calidad, variedad de estilos y el potencial internacional de nuestros artistas".

Parece que los participantes asistieron a los "showcases" de Faltriqueira, Pepe Vaamonde Grupo y Alberto Conde Human Evolution Project, junto con otras siete actuaciones "protagonizadas por otros tantos grupos y artistas gallegos en la Sala Capitol y en A Coruña".

El "Focus Galician Tunes", que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Santiago y de A Coruña, de la Diputación Provincial de A Coruña y de Acción Cultural Española finaliza mañana, "coincidiendo con el inicio en Santiago de la feria de músicas del mundo Womex".

Como despedida se organizará un encuentro profesional entre los programadores invitados y los representantes de diferentes empresas musicales gallegas, el cual se celebrará en la Ciudad de la Cultura de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine