El Concello de Cambados anuncia bajadas en las tasas para diferentes colectivos

Se reducirá el IBI, que pasará de un 0,58% a un 0,55%, sin afectar a las arcas municipales

16.10.2016 | 02:57

Cambados va a introducir importantes rebajas en lo que se refiere a sus impuestos municipales. El más destacado es el que se refiere al IBI que se verá reducido pasando de un 0,58% a un 0,55% a partir del próximo año.

Xurxo Charlín, portavoz del gobierno cambadés, señaló al respecto que "pasaremos de ingresar 1.569.832 euros a 1.488.634 por este concepto, pero esta bajada se verá eliminada por el catastrazo". Recuerda Charlín que hasta 700 nuevos inmuebles han entrado en este ejercicio en la nómina de contribución urbana, hecho que hará que los balances se igualen pese al descenso recaudatorio en este impuesto.

Por otra parte, el cuatripartido cambadés, dentro de su línea de política social, elaborará un informe con hasta veinte medidas para la bonificación en tributos municipales a determinados colectivos. Entre los beneficiados se encuentran familias numerosas, personas en riesgo de exclusión social, mujeres monoparentales o discapacitados.

Entre las medidas a adoptar está la bajada en el impuesto de basuras o el agua. Además, anuncia Charlín, que "el resto de tasas las vamos a congelar. Es el momento de invertir en la gente".

Del mismo modo, también habrá una serie de ventajas para aquellas empresas que se implanten en Cambados, añadiendo que aquellos negocios que aumenten el número de contrataciones tendrán bonificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine