Cambados va a introducir importantes rebajas en lo que se refiere a sus impuestos municipales. El más destacado es el que se refiere al IBI que se verá reducido pasando de un 0,58% a un 0,55% a partir del próximo año.

Xurxo Charlín, portavoz del gobierno cambadés, señaló al respecto que "pasaremos de ingresar 1.569.832 euros a 1.488.634 por este concepto, pero esta bajada se verá eliminada por el catastrazo". Recuerda Charlín que hasta 700 nuevos inmuebles han entrado en este ejercicio en la nómina de contribución urbana, hecho que hará que los balances se igualen pese al descenso recaudatorio en este impuesto.

Por otra parte, el cuatripartido cambadés, dentro de su línea de política social, elaborará un informe con hasta veinte medidas para la bonificación en tributos municipales a determinados colectivos. Entre los beneficiados se encuentran familias numerosas, personas en riesgo de exclusión social, mujeres monoparentales o discapacitados.

Entre las medidas a adoptar está la bajada en el impuesto de basuras o el agua. Además, anuncia Charlín, que "el resto de tasas las vamos a congelar. Es el momento de invertir en la gente".

Del mismo modo, también habrá una serie de ventajas para aquellas empresas que se implanten en Cambados, añadiendo que aquellos negocios que aumenten el número de contrataciones tendrán bonificaciones.