Juan Ventura Martínez Reboeiras, quizás el cura menos convencional de la comarca y uno de los especialmente valorados, incluso por aquellos que no son creyentes, organiza una excursión a la Costa da Morte con la idea de ofrecer una alternativa de ocio a sus feligreses y, de paso, recaudar fondos que ayuden a financiar las obras previstas en San Vicente de O Grove.

El sacerdote de esta parroquia grovense, que lo es también de Santa María de Simes (Meaño), ofrece su número de teléfono, el 669 188 483, para que se pongan en contacto con él todos aquellos que el día 29 quieran disfrutar de las Rías Altas.

El precio del viaje es de 35 euros, y en esa cantidad se incluye tanto el desplazamiento en autobús como el seguro de viaje, la entrada al museo del encaje de bolillos de Camariñas, comida y un donativo de 3 euros para las obras de la parroquia.

En la convocatoria de esta excursión se explica que además de acudir al citado museo los asistentes van a tener la oportunidad de disfrutar desde Cabo Vilán "de una de las vistas más hermosas del Océano Atlántico", al igual que podrán visitar el museo del Faro, dedicado a los naufragios acaecidos a lo largo de la historia en las Rías Altas gallegas.

En el mismo viaje los excursionistas podrán conocer Muxía y su Santuario de Nosa Señora de A Barca, "donde celebraremos la santa misa y veremos la evolución de la primera fase de reconstrucción después del incendio" ocurrido en dicho templo.

Desde las parroquias de San Vicente de O Grove y Santa María de Simes, como convocantes de este viaje, añaden que "comeremos en un restaurante y por la tarde haremos una parada en Carnota para ver el famoso hórreo de 37,74 metros de largo" existente en dicha localidad coruñesa.

Todo ello antes de seguir viaje hacia Muros para adentrarse en el casco histórico de esta villa que se asoma sobre la ría.

En caso de disponer de tiempo suficiente, en el camino de regreso a casa los excursionistas podrían hacer una nueva parada, ésta en el casco histórico de Noia.

Es importante, como explica el propio cura párroco de San Vicente de O Grove y Santa María de Simes, que los interesados en participar lo comuniquen con la mayor brevedad posible, para que así nadie se quede sin plaza.