Lucio Blázquez, del restaurante Casa Lucio, conquista el Premio Nacional Lola Torres

El restaurante madrileño fue el favorito entre 127 propuestas, la mayor parte de Cataluña, Euskadi y Madrid

10.10.2016 | 18:30
Lucio Blázquez, de Casa Lucio, en una imagen de archivo // EFE/Archivo/Paco Torrente

El gran trabajo gastronómico realizado por Casa Lucio de Madrid suma una gran recompensa. El jurado del XV Premio Nacional de Gastronomía "Lola Torres" desveló hoy el nombre del candidato seleccionado tras un largo proceso de selección al que se presentaron hasta 127 propuestas. El jurado del premio, organizado por la Fundación Amigos de Galicia con la colaboración del Concello de O Grove, la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el Centro Superior de Hostelería de Galicia, resalta la enorme entrega de Casa Lucio y, en especial, de Lucio Blázquez.

"Personifica el trabajo de todos los cocineros y cocineras españoles de la post-guerra que, con unos recursos limitados, aunque de gran calidad, fueron el referente de la cocina tradicional española". Además, elogian que se convirtieron en la "lanza" de la cocina española que logró atravesar las fronteras nacionales para abarcar el terreno mundial.

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, quiso resaltar la importancia de la "cultura gastronómica" que, en este momento, es un potencial básico para el municipio. En la anterior edición, el prestigioso chef Pedro Subijana recibió el premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine