El gran trabajo gastronómico realizado por Casa Lucio de Madrid suma una gran recompensa. El jurado del XV Premio Nacional de Gastronomía "Lola Torres" desveló hoy el nombre del candidato seleccionado tras un largo proceso de selección al que se presentaron hasta 127 propuestas. El jurado del premio, organizado por la Fundación Amigos de Galicia con la colaboración del Concello de O Grove, la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el Centro Superior de Hostelería de Galicia, resalta la enorme entrega de Casa Lucio y, en especial, de Lucio Blázquez.

"Personifica el trabajo de todos los cocineros y cocineras españoles de la post-guerra que, con unos recursos limitados, aunque de gran calidad, fueron el referente de la cocina tradicional española". Además, elogian que se convirtieron en la "lanza" de la cocina española que logró atravesar las fronteras nacionales para abarcar el terreno mundial.

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, quiso resaltar la importancia de la "cultura gastronómica" que, en este momento, es un potencial básico para el municipio. En la anterior edición, el prestigioso chef Pedro Subijana recibió el premio.