Agentes de Vigilancia Aduanera han registrado durante la mañana de este jueves varias viviendas y un despacho relacionados con el exalcalde de Ribadumia (Pontevedra) José Ramón Barral, conocido como 'Nené' Barral, en el marco de una investigación relacionada con blanqueo y contrabando.

Concretamente, los registros se produjeron en viviendas del exregidor en As Sinas (Vilanova de Arousa), donde tiene su residencia habitual, y Lantaño (Portas) - un pazo donde se hicieron plantaciones de uva y kiwi-, así como en una vivienda de Ribadumia, de herencia materna. Además, los agentes también revisaron un despacho de abogados en A Coruña y efectuaron otra inspección en Extremadura.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirman que el operativo se ha desarrollado a petición del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que dirige la magistrada Pilar de Lara, en relación a supuestos delitos de blanqueo de capitales y contrabando y que las inspecciones de este jueves son consecuencia de informes recibidos en los que se analiza documentación incautada en registros anteriores.

Según informan desde el TSXG no se han producido detenciones.