Retiran un nido de avispa velutina del interior de un nicho en el cementerio cambadés de Santa Mariña

Los voluntarios de Protección Civil actuaron ayer también en la parroquia de Vilariño

05.10.2016 | 09:13
Un miembro de Protección Civil en la zona donde se localizó el nido.

La proliferación de nidos de avispa velutina en la comarca de O Salnés parece no tener fin. Un ejemplo de ello es el municipio de Cambados, donde los voluntarios de Protección Civil no paran de actuar y van a una media de dos o tres nidos retirados al día. La jornada de ayer no fue una excepción, ya que los voluntarios tuvieron que desplazarse hasta el cementerio de Santa Mariña para retirar una de esas colmenas.

La estructura se encontraba ubicada en el interior de un nicho y los voluntarios procedieron a rociarlo con un espray especial antes de guardarlo para su posterior destrucción. Esta actuación no fue la única que desarrollaron ayer, ya que también tuvieron que desplazarse a Vilariño, donde se localizó otro nido de estas avispas que tuvo que ser retirado.

Para hoy, está previsto que se acerquen a la zona de Os Caeiros, donde se ha localizado un nido situado a entre 10 y 12 metros de altura, por lo que es necesaria la utilización de la autoescalera para retirarlo en condiciones de seguridad.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cambados es una de las pocas que cuenta con un traje especial para enfrentarse a los nidos de avispa velutina. Los voluntarios recibieron hace apenas un mes estos trajes, y desde entonces, no han parado de actuar, no solo en el término municipal de la villa del albariño, sino también en otros puntos de la comarca. Además de la cambadesa, también cuentan con medios adecuados las protecciones civiles de Vilagarcía de Arousa y de Ribadumia, que también acumulan una cifra numerosa de intervenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine