A Illa abre un nuevo vial como alternativa para esquivar la plaza de O Regueiro

Permitirá a los vehículos que llegan desde O Charco dirigirse hacia la avenida de A Ponte sin atravesar el centro -El objetivo es que sirva para peatonalizar este punto neurálgico

05.10.2016 | 02:40
Obras para la apertura del nuevo vial de A Illa de Arousa. // Noé Parga

Peatonalizar todo el entorno de la plaza de O Regueiro es un viejo anhelo del grupo de gobierno de A Illa, que les ha llevado a poner en marcha diferentes situaciones que sirviesen para retirar los vehículos del centro neurálgico del municipio. La última de esas iniciativas que puede permitir peatonalizar el núcleo urbano es la apertura de un vial que unirá la travesía de Entrecortiñas con la calle Priorato, justo en las inmediaciones de la iglesia parroquial.

La ejecución de este pequeño vial (de apenas un centenar de metros) va a permitir que todo el tráfico que llega a O Regueiro desde la zona de O Charco con intención de dirigirse hacia la avenida de A Ponte, pueda desviarse sin necesidad de acceder a la principal plaza del municipio.

Hasta el momento, un vehículo que tuviese intención de acceder a las avenidas Castelao o A Ponte desde O Charco, tenía que atravesar necesariamente la plaza de O Regueiro para acceder a la calle Sor Aurora o a Congostra do Rico. En las ocasiones que se cortó la plaza al tráfico (por la celebración de las fiestas), la única alternativa era regresar por Entrecortiñas y deshacer gran parte del camino andado para llegar a la avenida da Ponte en las inmediaciones del instituto de la ESO.

Con la apertura de este vial, un vehículo que llegue desde O Charco y se encuentra con la plaza do Regueiro cerrada podrá desviarse por las calles Con do Moucho, travesía das Hedras, Entrecortiñas, travesía de Entrecortiñas y acceder a la calle Priorato. Desde este punto se podrá llegar a la zona de O Xufre sin necesidad de recorrer una importante distancia, como ocurría hasta el momento.

La apertura de este vial se suma al que se puso en marcha hace más de un año en la calle Fondo de Cruceiro y que también se creó para caminar hacia una posible peatonalización de la plaza de O Regueiro en el futuro.

El propio regidor de A Illa, Carlos Iglesias, reconoce que la apertura de estos viales tiene como objetivo "caminar hacia la peatonalización del entorno más céntrico de este municipio en el futuro". De hecho, se valorará esa posibilidad una vez que se analice el funcionamiento de este vial, que nace "con el objetivo de ofrecer otras alternativas al tráfico" que llega desde Charco, Penaserrada o Gradín.

Por el momento, en A Illa solo están peatonalizados dos pequeños tramos de las calles Con do Moucho y Palmeira, aunque existe una gran presión vecinal para que la plaza de O Regueiro se quede sin coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine