El Atlantic Fest acumula méritos

Los Premios Fest del sector musical y digital nominan al evento en seis modalidades diferentes

05.10.2016 | 02:40
Temples aspira a mejor artista internacional en los Premios Fest. // Iñaki Abella

Acaba de nacer, pero ya ha comenzado a hacerse un hueco entre los festivales más importantes de España. El Atlantic Fest suma seis nominaciones a los Premios Fest, un certamen en el que participan 155 festivales de toda España. Estos premios también reconocen a los mejores artistas del año, y en ellos se han colado cinco de los grupos que pasaron por A Illa.

Seis nominaciones son las que suma el Atlantic Fest de A Illa de Arousa en los Premios Fest, una iniciativa en la que participan los profesionales de este sector en auge en toda España. Estos premios se desarrollan dentro de BIME, una feria europea especializada en la industria musical y digital que se celebra a finales de este mismo mes en Bilbao, y que ha puesto en marcha estos premios para reconocer el esfuerzo de los diferentes festivales que se celebran en España. El evento isleño concurre a los premios de mejor festival de mediano formato, festival revelación, mejor campaña de comunicación, mejor zona de acampada, mejores actividades paralelas y mejor zona de restauración.

Figurar entre los aspirantes a todos esos premios en el primer año de nacimiento es algo que Antonio Caneda, responsable del Atlantic Fest, no duda en calificar de forma "muy positiva, sobre todo, porque aunque llevan solo tres ediciones, tienen un gran reconocimiento dentro del sector". La elección de los ganadores de las diferentes modalidades saldrá de un jurado de la propia organización de los premios y del público en general, que tendrá la oportunidad de votar por aquel evento que consideren más atractivo en la página web de PremiosFest antes del próximo 9 de octubre. El Atlantic Fest también está de enhorabuena en lo que a elección musical se refiere, ya que estos premios también reconocen a los mejores grupos o artistas nacionales e internacionales, figurando entre las opciones hasta cinco de los que pasaron por A Illa: Xoel López, Nacho Vegas, Niño de Elche, José González y Temples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine