MANUEL MÉNDEZ | O GROVE

La Festa do Marisco de O Grove, del 6 al 16 de octubre, no solo sirve para degustar algunos de los productos más populares de la ría, sino que también reserva un espacio destacado para dar a conocer productos quizás menos populares.

Es el caso de la cañadilla o cañaílla (Bolinus brandaris), un molusco gasterópodo marino que vive en aguas poco profundas, o las holoturias, conocidas vulgarmente como pepinos, cohombros, mojón de mar o carajos de mar. Junto con la navaja y el longueirón dichas especies van a ser analizadas, y también degustadas, al abrigo de las jornadas gastronómicas "La cocina del Mar", que alcanzan ya su séptima edición.

Esta actividad en concreto va a desarrollarse en la "Carpa Mahou", en la que también tendrá cabida el ciclo "Cocina en Vivo", para que los cocineros de O Grove que participen en la muestra de pinchos puedan preparar sus platos y explicarlos ante el público presente.

La programación completa de dicha carpa, de 15 por 30 metros, se presenta hoy en el consistorio a manos de directivos de Mahou y representantes del gobierno local, donde recuerdan que las cajas de venta de tickets durante la Festa do Marisco van a funcionar de lunes a viernes de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 22.30 horas, así como los sábados, domingos y días 11 y 12 entre las 11.00 y las 17.00 y de 19.00 a 23.30 horas. Los puestos en los que se reparten los productos cierran media hora después de las cajas, que el día 6 abren solo de tarde.