La Festa do Marisco de O Grove dispone de un enorme tirón tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello es que se acercan a la localidad varios cientos de miles de personas llegadas desde prácticamente toda la geografía española, pero también de Portugal y otras partes del mundo.

Entre los extranjeros destaca la afluencia de franceses, alemanes o italianos, por citar algún ejemplo. En el hotel La Noyesa explican que entre el 4 y el 11 del mes que viene van a tener alojados a setenta franceses que llegan a O Grove "expresamente para asistir a la Festa do Marisco". Es solo una prueba de la internacionalidad de este evento, ya que en el hotel Abeiras también van a reunir turistas extranjeros, más concretamente un grupo de holandeses que "vienen expresamente" para degustar los productos de O Grove y se suman a "clientes de Motril, Cantabria, Asturias y Portugal", explican.

Respecto a esto último, no cabe duda de que el turismo nacional sigue siendo el más importante, destacando la presencia de gallegos, asturianos, leoneses y madrileños", al menos en el hotel Cons da Garda.

Pero también es importante la afluencia de andaluces, catalanes, vascos y extremeños, según se desprende de las reservas realizadas en otros establecimientos de la localidad.