Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados recupera parte del entorno de Fefiñáns a través de un Obradoiro de Emprego

La iniciativa de formación cuenta con los módulos de cantería y jardinería

Presentación del Obradoiro de Emprego de Cambados. // Noé Parga

El Concello de Cambados puso ayer en marcha un Obradoiro de Emprego que se va a centrar en mejorar todos los espacios ajardinados de la localidad, tanto en el casco urbano como en el rural, y en recuperar parte del entorno de la plaza de Fefiñáns. El taller comenzó a funcionar ayer en un acto en el que participó la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal; el portavoz del grupo de gobierno, Xurxo Charlín; y el delegado territorial de Industria, gabinete que financia esta iniciativa de formación laboral con 179.000 euros.

El nuevo taller de empleo contará con dos módulos de formación, cantería y jardinería, entre los que se distribuirán los 20 alumnos seleccionados por la oficina de desempleo de Cambados. A mayores, cuenta con dos monitores, un tutor, un administrativo y un director, y su duración será de seis meses en los que los alumnos recibirán formación para poder ejercer como canteros o jardineros, e incluso, para crear una nueva empresa por su cuenta.

Los diez alumnos del módulo de jardinería se van a encargar de acondicionar y mejorar los diferentes jardines que existen en pleno casco urbano, para, posteriormente, hacer el mismo trabajo en aquellas zonas verdes existentes en las inmediaciones de las casas da cultura y centros sociales de las parroquias.

En lo que respecta a los alumnos de cantería, la intención es acondicionar la calle Celso Emilio Ferreiro, que une la emblemática plaza de Fefiñáns con la calle Sevilla, procediendo al empedrado de la misma para adaptarla al conjunto del que forma parte, ya que no cuenta con el mismo firme que todo el entorno histórico de Cambados. También realizarán pequeñas actuaciones de cantería en diferentes puntos del municipio para completar su formación.

Tanto la alcaldesa como el portavoz del cuatripartito, apuntaban ayer que "se trata de una iniciativa laboral cuyo principal objetivo es que los alumnos adquieran la capacitación suficiente para poder desempeñar esos trabajos con garantías".

Incluso, el portavoz del goberno recordó que se han puesto en marcha los viveros de empresas, para que las firmas que están comenzando su andanza dispongan de un espacio adecuado para asentarse en el mercado a cambio de un alquiler mínimo por su uso.

El Obradoiro de Emprego comenzó a funcionar ayer y tendrá una duración de seis meses en los que los alumnos se centrarán en rehabilitar y reparar espacios y equipamientos públicos del Concello de Cambados.

Compartir el artículo

stats