El Concello de Vilagarcía de Arousa advierte a los ciudadanos que la Praza da Estación será cerrada desde el jueves a primera hora de la mañana hasta el sábado a las ocho de la tarde como consecuencia de las obras de asfaltado programadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

La actuación se enmarca dentro del proyecto general de mejora de la instalación ferroviaria que lleva a cabo la compañía. Las obras también afectarán a otros puntos del entorno, ya que el corte de tráfico comenzará en un tramo de la calle Moreira Casal, desde la esquina de Vila Janer (calle del asilo) hasta la Praza da Estación. En este trayecto solo se permitirá el paso de vehículos para los garajes.

Para evitar molestias innecesarias, mientras dure el cierre, el concello llegó a un acuerdo con los propietarios de la finca de A Escardia donde en las fiestas aparcan los propietarios de las atracciones, de forma que podrá ser utilizada como estacionamiento gratuito alternativo para los usuarios del ferrocarril. El Concello pide máxima colaboración vecinal, especialmente el viernes, día en que muchos familiares van a recoger a los estudiantes que llegan de cursar estudios.

El corte de tráfico comenzará el jueves a las 8 de la mañana y está previsto que pueda levantarse el sábado por la noche.