Los vecinos de Trabanca Badiña celebran estos días las fiestas en honor a San Miguel y lo comunican al resto de los habitantes de Vilagarcía con sonoras bombas de palenque. Las celebraciones comenzaron este año por una de las actividades que suelen cerrar este tipo de eventos: el día dedicado a los niños.

El evento tuvo lugar el domingo, jornada de descanso escolar, por lo que el campo de la fiesta estuvo abarrotado de niños dispuestos a disfrutar de los juegos gratuitos, entre los que destacaba el toro mecánico y varios hinchables en función de las edades de los participantes. Como toda fiesta infantil que se precia, acabó con una guerra de espuma para todos, refrescando así a los acalorados asistentes, agotados de tanto ejercicio en los juegos.

Las actividades para los mayores comenzaron anoche con la primera de las verbenas a cargo de las orquestas Jerusalén y New York.

La fiesta continúa hoy y será anunciada con pasacalles y por la noche las orquestas Satélites y Claxxon pondrán la música en la verbena prevista en el campo de la fiesta.

Los bailarines están de suerte estos días porque en Trabanca Badiña sigue la fiesta mañana con la actuación de las orquestas Marbella y París de Noia.

Los actos religiosos para venerar a San Miguel se celebrarán el jueves 29, onomástica del santo, con una misa junto a la capilla levantada en su honor justo en el campo de la fiesta. Al finalizar la homilía, la comitiva religiosa iniciará una procesión con la imagen de San Miguel por toda la localidad. Por la noche la fiesta continuará con la verbena en la que actuarán las orquestas El Combo Dominicano y Gran Parada.