El gobierno local meañés ha rebatido la cifras del convenio que el viernes hacía públicas la Diputación de Pontevedra en relación al dinero que cada una de estas administraciones aporta a la construcción del campo de fútbol de hierba sintética de A Toxa en Meaño. Y es que fuentes consultadas del gobierno local apuntan que dichas cantidades no se ajustan a la realidad por cuanto para la obra, cuyo presupuesto asciende en cifras redondas, a 674.000 euros, "el concello aporta de fondos propios 374.000 y la Diputación de Pontevedra 300.000".

No obstante, ello no cuadra con las cifras que aportaba a través de nota de prensa la Diputación de Pontevedra en la que se indicaban que el proyecto original de 438.477 euros que suponía esta actuación, pasará a costar ahora 674.911 euros, precisando textualmente que: "es al concello de Meaño a quien le corresponde esa diferencia presupuestaria, al pasar de los 283.570 euros inicial a los 520.004 euros actuales". A continuación se precisa que "el importe aportado por la institución provincial es por valor de 154.907 euros." Se apunta además que será la Diputación la que asuma la licitación, dirección, ejecución y recepción de las obras definidas en el proyecto técnico.

Sea como fuere el motivo de este incremento son obras que se hacen necesarias a mayores por cuanto, entre otros aspectos, el primer convenio contemplaba actuaciones que antes se afrontaban con maquinaria de la Diputación para abaratar costes pero que ahora no es posible.

El campo de A Toxa es actualmente un campo de fútbol-7 en césped sintético ya bastante deteriorado y que cuenta con una pequeña pista de atletismo con cuatro calles en su perímetro, todo ello sobre una superficie de 4.800 m2. Fue construido sobre una parcela de 12.000 m2 que a finales de los años 80 del siglo pasado adquiriera el concello que entonces presidía Germán Rodiño ya con la intención entonces de construir allí un campo de fútbol 11.

En junio de 2015 el concello meañés y la Diputación del anterior presidente Rafael Louzán, acordaran su conversión en un campo de fútbol 11.