Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova recuperará el cine que perdió en 1978

El Concello quiere convertir el futuro auditorio en un cineclub y comenzó a estudiar la adquisición de material audiovisual

Obras de la casa da cultura de O Esteiro, en Vilanova de Arousa, que será sede del cineclub. // Noé Parga

Diputación y Concello ya han dado validez oficial al último acuerdo sellado para retomar las obras de remodelación de la casa da cultura de O Esteiro, y que consiste en que la segunda administración lleve la dirección de la obra para tratar de finalizarla. Gonzalo Durán, reconocía ayer que esta actuación, que continuará con el proyecto que se paralizó el pasado mes de noviembre, podría estar lista a mediados del próximo año, siempre y cuando, se cumplan a rajatabla todos los trámites administrativos. La comisión de seguimiento que forman las dos administraciones se mantendrá activa para analizar el avance de las obras.

El primer paso que va a dar el Concello es sacar a licitación la finalización de la obra, de la que queda todo el interior y parte del exterior. Los cálculos técnicos indican que esa licitación se realizará en unos 700.000 euros y Durán insiste en que "a mediados del próximo año tiene que estar en funcionamiento, ya hemos esperado demasiado por una infraestructura que es fundamental para acoger la actividad cultural y los ensayos de la Escola de Música". Entiende que, antes de dos meses, "no conseguiremos poner en marcha el concurso, ya que al exceder de los 500.000 euros, debe ser publicado el anuncio en el Boletín de la Comunidad Europea".

La antigua casa da cultura de O Esteiro era el centro donde se encontraban varios de los servicios municipales, pero estos no regresarán a las dependencias, ya que se les va a buscar acomodo en otros inmuebles de titularidad municipal. Es el caso del servicio de búsqueda de empleo, que pasará a ocupar la primera planta de las antiguas viviendas de profesores del colegio Julio Camba. Este servicio se situará en la primera planta, encima de lo que hoy es la guardería municipal.

Compartir el artículo

stats