En la sesión plenaria del jueves volverá a debate la ordenanza reguladora de la ocupación de espacios de uso público con mesas y sillas, en lo que se conoce como las terrazas hosteleras. Tras la aprobación inicial del nuevo documento se presentaron un total de once alegaciones de las que nueve corresponden a titulares de establecimientos de hostelería; una es de una comerciante que se siente perjudicada por una terraza y la otra del grupo municipal del Partido Popular. Esta agrupación política presentó en el concello doce escritos.

La mayor parte de las reclamaciones están relacionadas con la limitación horaria del uso de las terrazas hosteleras. Los titulares de los establecimientos solicitan una ampliación del horario especialmente durante la época estival. También solicitan la admisión de anclajes en el pavimento así como el aumento de altura de las mamparas. Otras reclamaciones tienen que ver con la proyectada tasa para acopio de material en la calle.

Por su parte, el Partido Popular plantea la división del municipio en cinco zonas de aplicación de la ordenanza en las que se atribuye una mayor o menor exigencia de la calidad y diseño del mobiliario para las mesas y sillas de las terrazas, entre otros asuntos.