24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Un comedor para tres municipios

Comuneros de Tremoedo y Concello de Vilanova colaboran en la apertura de un comedor escolar para el colegio de San Bartolomeu

24.09.2016 | 03:04
Lugar que acondicionaron los comuneros de Tremoedo, Vilanova de Arousa, como comedor escolar del colegio San Bartolomeu. // Iñaki Abella

La colaboración entre los comuneros de Tremoedo y el Concello de Vilanova de Arousa ha permitido cubrir una de las grandes reclamaciones que se realizaba en el colegio de esa parroquia, dotar a las instalaciones de un comedor escolar. El servicio no solo va a beneficiar a niños de Tremoedo, sino también de puntos como Oubiña (Cambados) o Solobeira (Vilagarcía) que conforman el más de un centenar de alumnos que posee el centro.

Contar con un comedor escolar era una de las grandes reivindicaciones que se venía realizando desde la comunidad del colegio San Bartolomeu de Tremoedo, en Vilanova de Arousa.

Ese anhelo se verá cumplido este mismo curso, cuando comience a funcionar un espacio que acondicionaron los comuneros, en colaboración con el Concello de Vilanova, y que ayer el colegio presentó en público a los padres, al celebrar unas jornadas de puertas abiertas.

En esas jornadas participaron representantes de la Xunta de Montes de Tremoedo y del Concello, entre los que se encontraba el edil Adrián Baños, miembro también de la directiva de los comuneros.

El propio Baños explica que la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) llevaba tiempo solicitando, sin éxito, la adecuación de un comedor escolar, un servicio que era necesario para buena parte del alumnado y cuya ausencia, provocó la marcha de un considerable número de integrantes de la comunidad escolar.

Cansada de recibir negativas por parte de Educación, la directiva de la asociación llamó a las puertas de los comuneros, que se mostraron dispuestos a colaborar e implicaron al Concello. El punto elegido para su ubicación fue la nave en la que se encontraban unos antiguos vestuarios en desuso desde hace años, ya que las actividades deportivas del centro se celebran en el pabellón municipal anexo.

El acondicionamiento fue realizado por la comunidad de montes mientras que el Concello se hará cargo de la contratación del personal de limpieza y de comedor.

La remodelación de esas instalaciones, consistente en crear un espacio diáfano y un pequeño mostrador se realizó el pasado mes de mayo, pero las dependencias del comedor escolar tuvieron que recibir el visto bueno de los técnicos de la Consellería de Educación, gabinete que no participó en la actuación pero que solicitó todo tipo de papeleos hasta dar luz verde a la obra.

"La intención es que comience a funcionar el próximo mes de octubre y que preste servicio al mayor número de alumnos", explicaba ayer Baños. En estos momentos, el centro de Tremoedo cuenta con más de un centenar de alumnos, pertenecientes no solo a la parroquia vilanovesa, sino también a puntos como Oubiña (Cambados) y O Sixto-Solobeira (Vilagarcía), ya que el colegio de San Bartolomeu es el más próximo a estos lugares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine