El camino interior del Parque Compostela se ejectua con adoquines en lugar de madera

El cambio de material se justifica para evitar la rotura de los tablones que se pudrían como consecuencia de la humedad existente en la zona

24.09.2016 | 03:04
La construcción de la nueva senda de parque Compostela. //

Los operarios del servicio municipal de Medio Ambiente de Vilagarcía de Arousa comenzaron a recomponer el camino interior del parque de la playa de Compostela, aunque en esta ocasión con un material más resistente. El gobierno municipal que preside el socialista Alberto Varela optó por utilizar adoquines en lugar de la pasarela de madera.

La justificación del cambio del material radica en que el adoquinado de piedra es más resistente, ya que la madera utilizada anteriormente se pudría con la humedad, lo que provocaba su rotura con facilidad.

Esta situación constituía un riesgo para los peatones que pasean por esta importante zona verde junto al paseo marítimo y la playa de Compostela. Además el adoquín es menos resbaladizo que la madera en una zona de permanente sombra y con la humedad del riego.

Los trabajos de reconstrucción de la senda interior en la zona ajardinada del parque comenzaron esta semana y ya están a punto de finalizar, quedando únicamente pendiente para el próximo lunes la lechada y encintado del adoquinado.

Una vez que seque y compacte el material, se procederá a la reapertura del camino que se encontraba precintado desde que se rompieron varios listones de la antigua pasarela de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine