La empresa Fontefría será la encargada de acometer la mejora de infraestructuras que los concellos de Cambados y Ribadumia han impulsado para el polígono industrial de O Salnés. La oferta de 100.551 euros por acometer la dotación de aceras, señalización y estacionamientos en el polígono de O Salnés ha sido la mejor valorada por los técnicos de la mesa de contratación, que tuvieron que analizar las 26 propuestas que se presentaron al concurso. Esa oferta supone una rebaja de 75.214 euros sobre el precio de licitación, además de comprometerse a realizar las obras en el plazo de 13 días, con una rebaja de 47 con respecto a los previstos inicialmente en el proyecto de la obra.

En la parte del polígono que corresponde al Concello de Cambados existe desde hace años una "necesidad evidente de dotación de aceras en la mayor parte de los viales", mientras que en Ribadumia la actuación servirá para mejorar las aceras y acondicionar una zona de estacionamiento. El Concello de Cambados se hará cargo del 66,30% del coste de la obra, mientras que Ribadumia se encargará del 33,70%.

Desde la Concejalía de Economía e Facenda de Cambados, dirigida por Xurxo Charlín, se valoraba ayer como "muy positivo que, con esta obra, se puedan finalizar las aceras del polígono industrial de Sete Pías, además de ampliar la señalización". Charlín realiza una comparativa con la inversión realizada en 2014, cuando se acometieron cerca de 1,7 kilómetros de aceras con un coste de 80.000 euros, mientras que en esta ocasión las obras van a afectar a "5,7 kilómetros, es decir, tres veces más que la anterior obra y por el 66,30% de los 100.551 euros en los que se ha licitado la obra".

Para Charlín "es algo sorprendente que con una menor inversión se vayan a realizar más del triple de aceras que hace dos años, lo que demuestra que el cuatripartito hace las cosas de manera muy diferente a cómo se venían haciendo con el anterior gobierno, presidido por Luis Aragunde". Este resultado se fundamenta en "primar la publicidad en las adjudicaciones de las obras, lo que permite la concurrencia de un mayor número de empresas, en lugar de adjudicarlas de forma arbitraria".