Imponen penas de cinco a dos años de cárcel a tres arousanos por tráfico de drogas

21.09.2016 | 03:05

Tres vecinos de la comarca de Arousa han sido condenados a entre cinco y tres años de prisión y a multas de entre 150.000 y 75.000 euros por tráfico de drogas. En la misma causa fueron juzgados y también condenados otros tres varones residentes en otras zonas de España y de Galicia, como Alcoy (Alicante) y Ourense.

Un individuo natural de Salamanca pero residente en Vilagarcía era el núcleo de la red de venta y distribución de cocaína y con él colaboraban el resto de encausados, entre ellos un vecino de Baión (Vilanova) y otro de la parroquia vilagarciana de Rubiáns. Todos fueron sometidos a intensas vigilancias y seguimiento por parte de agentes de la Guardia Civil, que los detuvieron en distintas redadas cuando acababan de realizar operaciones de compraventa de sustancias o estaban a punto de hacerlo.

Los efectivos del Instituto Armado incautaron, así, más de tres kilos de cocaína cuyo valor en el mercado superaría los 115.000 euros, además de requisar a algunos de los implicados importantes sumas de dinero, vehículos y un buen número de teléfonos móviles. De los tres vecinos de Arousa, el salmantino residente en Vilagarcía es el que recibe mayor pena: cinco años de cárcel y 150.000 euros de multa. Sobre el otro vilagarciano recaen cuatro años de prisión y 75.000 euros de multa y al vilanovés dos años y 20.000 euros, si bien a este último el tribunal aceptó suspenderle la ejecución de la pena por el plazo de cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine