La Consellería de Educación, dirigida por Román Rodríguez, sacó ayer a licitación las obras de ampliación del instituto cambadés Francisco Asorey por un importe total de 924.376 euros. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirán en la demolición de una parte de la cubierta existente y, a partir de ahí, proceder a la construcción de nuevos espacios destinados a aulas y espacios polivalentes.

El objetivo es sustituir el bajo cubierta por una nueva planta de 600 metros cuadrados útiles. La ampliación se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras 2016-2020 que ha diseñado la Consellería de Educación, y su principal objetivo es acoger, en el futuro, acoger la Formación Profesional Básica y la adaptación de los ciclos profesionales a 2.000 horas. La inversión será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% de su presupuesto.

En concreto, estas obras, que se van a realizar en el segundo piso de la edificación actual, contemplan la construcción de dos aulas polivalentes, tres aulas taller y otras dos de desdoble, lo que suma un total de siete clases, además de aseos adaptados para el profesorado y un almacén de limpieza. Además, se harán las mejoras necesarias para facilitar el acceso al nuevo volumen y para integrarlo en el conjunto del edificio actual

La actuación que se va a desarrollar en los próximos meses es una vieja demanda de la comunidad educativa de Cambados y se extenderá a otras instalaciones del centro para su mejora.