Bene Nogueira: "Cantar es mi pasión"

Con tan solo ocho años debutó en la Casa da Cultura de Vilagarcía y siguió cantando en orquestas. Ahora concursa en Recanteiros para lograr su carrera como solista

20.09.2016 | 02:48
La cantante Bene Nogueira con el cartel de su actuación en Recanteiros, este viernes. // Noé Parga

La cantante Bene Nogueira ha decidido dar un paso adelante y lanzar su carrera como solista, buscando como plataforma el concurso "Recanteiros" de Luar, en la Televisión de Galicia. La joven, de 24 años, representa a toda la zona de Arousa en el certamen televisivo en el que debuta el próximo viernes.

Bene Nogueira pondrá todo su arte sobre el escenario, pero también necesita de los vecinos de Vilagarcía de Arousa y del resto de la comarca para que la apoyen con sus votos durante su actuación. La ventaja de este concurso es que las llamadas son de tarifa normal, dado que se trata de teléfonos fijos de la Televisión de Galicia.

El Concello de Vilagarcía colabora con la joven cantante que llevará el nombre del municipio y de toda la comarca a la pequeña pantalla. La aportación municipal ha sido la elaboración de los carteles que han comenzado a pegarse por las principales zonas del municipio y del resto de Arousa anunciando la actuación de Bene Nogueira el viernes y solicitando el apoyo de los vecinos con su voto.

"Cantar es mi pasión. Debuté con ocho años en el salón de la Casa da Cultura de Vilagarcía, que hoy conocemos como Salón García. Y desde entonces no paré de cantar. Estuve más de cinco años en varias orquestas, como Tambo, Ría de Arosa, Costa Norte, y también formé un grupo musical llamado Trío de Ases. Mi objetivo ahora en lanzar mi carrera como solista. Tengo mucha ilusión y pido a mis vecinos que me apoyen y me voten", explicó la joven cantante.

Bene Nogueira debutará en el concurso "Recanteiros" con la interpretación de "Pasodoble, te quiero", un clásico de Manolo Escobar. Ese es el tema que le han adjudicado en el programa, aunque es una cantante muy versátil, dispuesta a interpretar todos los estilos. Este viernes lo demostrará ante las cámaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine