Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Miguel de Trabanca va a más

El programa de fiestas incluye cinco días de actividades y cuatro verbenas con 8 orquestas

Una procesión anterior en Trabanca Badiña en honor de San Miguel. // Iñaki Abella

Se acerca la recta final de septiembre y con ella se aproximan las fiestas de Trabanca Badiña (Vilagarcía) en honor a San Miguel Arcángel. Es una cita que va a más, a juzgar por el programa que ha diseñado la comisión organizadora, en el que se incluyen cinco días de actividades con cuatro verbenas protagonizadas por ocho orquestas, algunas del máximo nivel.

Es el caso de la que se ofrecerá el último día, el 29, pues en Trabanca esperan a una de las formaciones "locales" más destacadas del panorama verbenero gallego, como es la Gran Parada. Se trata por tanto de una de las últimas oportunidades para disfrutar con la actuación de su vocalista Mónica Ordás, pues la vilagarciana anunció hace días que la próxima temporada cambia de aires.

Junto a Gran Parada estará El Combo Dominicano, completando así una jornada con pasacalles de la charanga "Rouba Bicos", sesión vermú con "Unión y Fuerza", misa solemne y procesión.

Eso, como queda dicho, será el último día, un jueves. Pero todo empezará el domingo anterior, declarado "Día dos Nenos", con las actividades infantiles que se ofrecerán desde las 16.30 horas.

En la siguiente jornada, la del lunes 26, la verbena estará amenizada por Jerusalen y New York, mientras que para el 27 la comisión organizadora prevé una nueva actuación de la charanga "Rouba Bicos" y también el espectáculo nocturno de las orquestas Satélites y Claxxon.

La citada charanga repetirá pasacalles el día 28, cuando la verbena -que comenzará como todas a las 22.00 horas- estará amenizada por otras dos conocidas formaciones, como son Marbella y París de Noia.

Compartir el artículo

stats