El cuatripartito encabezado por Fátima Abal añade que en lo relativo al incentivo de productividad, "el pleno no tenía fijado los criterios objetivos en base a los cuales la Alcaldía podía distribuir las cantidades consignadas en concepto de productividad, por lo que se hacía de forma totalmente arbitraria por el anterior gobierno del Partido Popular".

Descubren también diferentes cantidades referentes a 2011 como los 4.025 euros cobrados por la auxiliar de Urbanismo o los 4.005 que ingresó en extras la auxiliar de Administración General, o los 4.149 del auxiliar de Administración Financiera. Señalan también desde el cuatripartito que la secretaria municipal ingresó 1.737 euros en 2011 y 5.857 en 2012.

En lo que respecta a la productividad por nocturnidad y prestación de servicios en domingos y festivos la Policía Local percibió como complemento de productividad 30.037,45 euros en 2011 y 32.289 euros en 2012.

La conclusión del actual gobierno cambadés le lleva a asegurar que "todas estas corruptelas que se venían realizando mes tras mes por el anterior gobierno del Partido Popular en el Concello de Cambados, y en el que se tenía costumbre de hacer caso omiso a los numerosos reparos de Intervención en los que se advertía de las irregularidades que se estaban cometiendo, nos lleva a esta indescriptible situación. Este gobierno está ahora citado por el Tribunal de Cuentas ante una liquidación provisional por hechos supuestamente constitutivos de alcance de caudales en responsabilidad contable y que suman un importe de 158.107,91 euros".