Dos mujeres resultaron heridas de diversa consideración en sendos accidentes que se registraron ayer en carreteras de Vilanova y Cambados. Los siniestros se produjeron en un conocido "punto negro" de la comarca, como es la recta de A Pantrigueira (Vilanova), en el vial que une Tarrío con el puente de A Illa, y en el entorno de la PO-300, a su paso por Vilariño (Cambados).

Éste último accidente fue sobre las 13.20 horas, y consistió en una colisión lateral entre un camión de una empresa de reparto y un turismo. Al parecer, la conductora del coche, un Seat Ibiza, salió a la carretera procedente de Burgáns -y que apenas 50 metros más adelante termina en la PO-300- desde un acceso secundario sin percatarse de la proximidad del camión, y el conductor de éste no pudo evitar el impacto contra la puerta del acompañante del Ibiza.

Protección Civil de Cambados explica que la conductora del Seat, una mujer de 23 años con iniciales T.C.E. fue evacuada al Hospital do Salnés aquejada de dolor cervical, en una clavícula y algunos cortes, mientras que el conductor del vehículo comercial, A.M.S.G., de 53 años, salió ileso.

Los daños en el turismo fueron considerables, y el hecho de que el asfalto estuviese mojado a esa hora pudo dificultar la maniobra de frenado del camionero.

En el caso del siniestro de Vilanova, se produjo prácticamente a la misma hora -la alerta entró en el 112 a las 13.25 horas- y consistió en un accidente por alcance entre un Renault Laguna y un Renault Megane. Sucedió a unos 200 metros de los semáforos de A Pantrigueira, y resultó herida la conductora del Megane -que era el coche que iba delante-, que es una vecina de Corón (Caleiro) de unos 40 años. En el Laguna iba un hombre residente en A Illa.