El área de Igualdade del Concello de Vilagarcía de Arousa organiza una nueva edición de los talleres de arteterapia y biodanza dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Estas actividades se enmarcan en el programa de sensibilización en igualdad y recuperación personal que oferta el Centro de Información á Muller, CIM para favorecer el autoconocimiento y el autocuidado de sus usuarias. Se trata de una actividad financiada por el concello con una subvención de la Diputación de Pontevedra.

Arterterapia es una disciplina especializada en acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en la persona mediante la utilización de diversos medios artísticos. Utiliza la expresión artística como canal alternativo de comunicación argumentando más allá del terreno verbal. Este taller está dirigido a 15 usuarias del CIM que asistirán a dos sesiones semanales durante los meses de octubre y noviembre. Se realizará en Fexdega en horario de 10 a 13 horas los miércoles y viernes. Comienza el 19 de octubre y acaba el 2 de diciembre.

Biodanza utiliza una serie de ejercicios estimulados por la música con la finalidad de exteriorizar lo que llevamos dentro, armonizando cuerpo, mente, emociones y sentimientos, trabajando así la reconstrucción de la autoestima. La actividad cuenta con 20 plazas.