El portavoz del PP en la corporación municipal de Vilagarcía, Tomás Fole, no solo critica a la Diputación por el retraso en la autorización de la partida de 16.000 euros para la compra de cinco bicicletas con destino a la Policía Local de Vilagarcía, sino que cuestiona el gasto. El edil popular considera que "es otro patinazo en toda regla en la hoja de ruta de los ciclistas por el tiempo, la cuantía y por las prioridades".

Fole Díaz replica al gobierno municipal que le parece "delirante tener que imaginar una persecución policial en bicicleta" y añade que el alcalde Varela "está especializado en vender una imagen dantesca de la ciudad a base de ocurrencias peregrinas como ésta que solo nos perjudican".

Tomás Fole mantiene que la inversión en las cinco bicicletas para la Policía Local (más de 3.000 euros cada una) es una inversión cuestionable cuando hay otras demandas de los vecinos muchos más asequibles que son rechazadas por el gobierno municipal.

Pero como ya es un proyecto planteado por el gobierno municipal socialista desde hace muchos meses, y ahora se podrá materializar tras la autorización de la partida presupuestaria para comprar las bicicletas, el portavoz del PP pregunta cuántos agentes del cuerpo policial municipal se van a destinar a las labores de patrulla en estas unidades y cuántos de ellos estarán especializados en persecuciones, y si habrá programas formativos específicos para este fin.