Hoy miércoles finaliza el segundo plazo de matrícula para los alumnos de la Escola Municipal de Música del concello de Meaño, plazo dirigido a todos aquellos que no estuvieran cursando hasta la fecha los estudios de la disciplina demandada. Y es que tras el primer plazo, vencido con el mes de agosto, quedaran algunas plazas vacantes pendiente ahora de adjudicación. Así en el primer curso de Música y Movimiento (nacidos en el año 2013) quedan disponibles 10 plazas, y para el segundo (nacidos en 2012) existen 2 vacantes. En el primer curso de inicio al lenguaje musical, 7 plazas disponibles, y en el segundo 2. En lenguaje musical, primer curso, 2 vacantes, para el resto 6, y en armonía y análisis, 8.

Por disciplinas instrumentales existe 1 vacante en flauta, oboe, saxofón, fagot, violonchelo y piano; 2 en clarinete y trompa; 3 en trompeta y 9 en piano complementario. Se completó toda la oferta en trombón (había 8 plazas), tuba (7), y guitarra (17).

Los criterios para adjudicar ahora estas plazas que quedan son estar empadronados en el concello de Meaño, tener algún hermano matriculado en la escuela para el curso 2016-17, y por orden de entrada en registro. Los alumnos que no sean admitidos pasarán a integrar una lista provisional en espera de si se produjera alguna baja al inicio o durante el curso.

La Escola de Música contó el pasado año con 194 alumnos, lo que supuso una cifra récord en su historia. Clarinete trompeta, guitarra y saxo fueron las disciplinas instrumentales más demandadas. Cursar estudios en el centro tenía un coste de 25 euros al mes por clases teóricas y 50 las disciplinas instrumentales, impartiéndose estas últimas de manera individual. Cierto que se contemplan descuentos varios para alumnos empadronados en el concello de Meaño: un 20 por ciento por la presencia de dos ó más hermanos en actividades municipales, un 30% si se tratase de tres, un 25 por familia numerosa y un 10% por cada actividad municipal a mayores a que acuda el niño o bien por minusvalía. Los descuentos son acumulables, incluso dentro de la misma unidad familiar (padres o hermanos participando en actividades del concello).