Un vecino de Vilagarcía de 61 años, de iniciales M.A.G., fue trasladado a primera hora de la tarde de ayer al Hospital Clínico de Santiago tras sufrir un accidente de tráfico en Meis a las 10.30 horas. Los primeros indicios apuntan a que el arousano sufrió un accidente cardiovascular, y que a consecuencia del mismo perdió el control del volante y se salió de la carretera. De hecho, cuando fue trasladado a Santiago, los médicos estaban más preocupados por las consecuencias del infarto que por las lesiones que se había hecho en el accidente de tráfico en sí.

La central de emergencias del 112 Galicia explica que el accidente fue en la carretera PO-531, que comunica las ciudades de Vilagarcía y Pontevedra, y concretamente a su paso por el lugar de Vilanoviña. Al parecer, el hombre iba solo en el automóvil y supuestamente perdió el control del mismo debido a una súbita indisposición.

El coche se salió de la carretera, y cuando tuvo conocimiento de los hechos, el 112 movilizó al 061 y a la Guardia Civil de Tráfico. También se avisó a los Bomberos y a Protección Civil de Meis, si bien no fue necesario desplazar a dotaciones de estos cuerpos, ya que el hombre no quedó atrapado dentro del vehículo.

M.A.G. fue trasladado en un primer momento en una ambulancia asistencial al Hospital do Salnés, donde fue atendido en el servicio de Urgencias de los politraumatismos y contusiones que sufrió en el percance, así como del supuesto accidente cardiovascular que había padecido mientras conducía.

Se da la circunstancia de que el Hospital do Salnés fue pionero en Galicia en la aplicación del llamado "Código Ictus", el cual permite que los pacientes susceptibles de sufrir un episodio de estas características sean estudiados vía videoconferencia por neurólogos del Clínico de Santiago. Fue precisamente ahí hacia donde fue evacuado el vilagarciano una vez consiguieron estabilizarse en Urgencias. Su pronóstico es grave.

Los servicios de emergencias tuvieron que actuar en otro accidente de tráfico registrado horas después en la comarca. Fue sobre las dos de la tarde en la carretera general de Rubiáns, en Vilagarcía, y consistió en una colisión por alcance con dos vehículos implicados. La conductora de uno de ellos fue la peor parada, pues según indica el Servicio Municipal de Emerxencias se quejaba de dolor cervical, por lo que fue evacuada en una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés.