05 de septiembre de 2016
05.09.2016

La afluencia a la fiesta del pulpo de A Illa desborda todas las previsiones

El club de piragüismo organizador despachó 950 kilogramos

05.09.2016 | 01:35
Asistentes a la fiesta del pulpo de A Illa, ayer. // Noé Parga

Las previsiones más optimistas se vieron superadas ayer en A Illa con la fiesta del pulpo organizada por el club de piragüismo, que en su momento ya promovió la exaltación del mejillón. Y es que no solo resultó un éxito incontestable, sino que mejoró con creces todas las expectativas que se habían puesto en el evento, y eso que eran importantes.

Arturo Paz, presidente, entrenador y todo lo que haga falta en el Club de Piragüismo A Illa de Arousa, explicaba ayer, tras el almuerzo, que tanto él como las demás personas que hicieron posible este acontecimiento se vieron "absolutamente desbordadas". Como ejemplo gráfico indicó que disponían de 950 kilogramos de pulpo "y casi lo hemos agotado, por lo que ya no sabemos si nos llegará para cuando abramos por la noche".

De este modo queda claro el enorme tirón del pulpo á feira y del preparado al "estilo Illa", con sus patatas y su ajada, que son los dos platos más demandados. Pero no los únicos, ni mucho menos, ya que en la carpa instalada en el paseo marítimo de O Campo el cefalópodo también se sirvió a la plancha, con vinagreta, en empanada y como ingrediente de croquetas, ofreciéndose acompañamientos como las navajas, pimientos, zamburiñas y postres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine