Martín Códax entrega los 7.500 euros recaudados con los conciertos de agosto

En total se repartieron alrededor de 15.000 euros entre ocho organizaciones

03.09.2016 | 02:25
La entrega del dinero recaudado por Martín Códax, ayer. // Iñaki Abella

La bodega cooperativa Martín Códax repartió ayer los cerca de 7.500 euros recaudados por la venta de entradas para los conciertos ofrecidos en agosto durante el ciclo musical "Os Xoves de Códax".

Esta vez las asociaciones beneficiadas han sido Asperga, Cáritas, Amigos de los Mayores y Asperga, de igual modo que tras los conciertos de julio se repartía una cantidad similar a Amigos de Galicia, Esperanza Salnés, Asociación Arela y Cogami.

Asperga, representada en este acto por su presidenta, María Soledad García, es una entidad de ámbito autonómico formada por familias de personas afectadas por el síndrome de Asperger que lucha por un futuro de inclusión para las personas con esta enfermedad.

Más conocida en la comarca es Cáritas, que desarrolla acciones sociales como la atención básica a familias y personas en situación o riesgo de exclusión laboral. Estuvo representada por Francisco Fernández Rodríguez, director de la delegación de Arousa, donde también se ofrecen actividades o servicios como comedores sociales, roperos, lavandería, alfabetización de adultos y ayuda a dependientes.

La Fundación Amigos de los Mayores, con Laura Carballa, coordinadora de desarrollo social, como representante en la bodega Martín Códax, es una organización de voluntariado que tiene por objetivo luchar contra la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento, tal y como reflejan desde la cooperativa vitivinícola cambadesa.

Por último, la Fundación Andrea presta apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales que pertenecen a familias con escasos recursos económicos. Amaya Castro, coordinadora de proyectos de la entidad, fue su portavoz en la entrega de donativos realizada por Martín Códax a a través de su presidente, José Martínez Chantada, y su directora de marketing, María Garrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine