El Concello de Vilanova, a través del Centro de Desenvolvemento Local, se encuentra perfilando la contratación del equipo de docentes que se va a hacer cargo de la segunda experiencia formativa en agricultura ecológica y turismo. El Obradoiro de Emprego, en el que se formará a 18 alumnos distribuidos en esos dos módulos, comenzará a funcionar a partir del mes de octubre en las dependencias del pazo de Vista Real, donde la anterior experiencia dejó un buen sabor de boca.

No en vano, los alumnos que participaron en el primer módulo de agricultura ecológica tuvieron un importante porcentaje de colocación en empresas dedicadas a la agricultura en la comarca de O Salnés.

Al igual que en la anterior edición, se va a trabajar con especies cuya implantación en la huerta de O Salnés, una de las más importantes de Galicia, todavía no se ha extendido. De hecho, uno de los principales objetivos de este Obradoiro no es solo formar a los alumnos, sino también experimentar la adaptación que experimentan estas especies a las particularidades de los terrenos de la comarca, así como estudiar las posibles plagas que pueden surgir en el proceso de implantación.

Los buenos resultados de la primera experiencia formativa han llevado al Concello de Vilanova a mantener su apuesta por este Obradoiro, al ver en el sector agrícola una salida laboral de futuro para personas mayores de 25 años que han perdido sus trabajos. En los próximos días se comenzará con el proceso de selección de los alumnos en los módulos de agricultura ecológica y turismo.