La falta de mantenimiento deja inservible una obra de la Escola Taller junto al Umia

Hay varios tramos rotos de una barandilla de madera y la maleza cubre por completo una zona de descanso -Los anteriores planes formativos actuaron varias veces en la orilla

01.09.2016 | 02:45
La zona de descanso, con un cartel abandonado, y la maleza cubriendo por completo un banco. // N.Parga

Una de las escuelas taller que tuvo Cambados en años anteriores acondicionó una zona recreativa y de paseo a orillas del río Umia, pero ésta se encuentra en estado de casi completo abandono. Hay tramos enteros de la barandilla de madera tirados por el suelo, y la maleza cubre por completo una zona de descanso con bancos pensada para que los viandantes hiciesen un alto en el camino y pudiesen contemplar el río.

La zona fue acondicionada hace años en el margen cambadés del río por los alumnos-trabajadores de la escuela taller, y está en las proximidades del lugar donde anteayer martes se declaró un incendio forestal que afectó a unos 700 metros cuadrados de terreno.

Otro punto que hace falta revisar en el entorno del río es uno de los observatorios ornitológicos de madera habilitados en la ensenada, ya que algunos visitantes indican que hay tablas sueltas, que pueden ser un peligro sobre todo si acuden a la zona niños.

El pasado año, el Concello de Cambados también tuvo una escuela taller, pero varió completamente su enfoque, renunciando a las disciplinas más relacionadas con obras (como carpintería o cantería), y apostando por otras que el gobierno municipal consideró de mayor interés en el actual contexto socioeconómico, como fueron el diseño y elaboración de páginas web, y la animación sociocultural con niños. El actual gobierno, sin embargo, apostó por las obras, dedicando gran parte de su tiempo a actuaciones a orillas del río Umia o con las controvertidas reformas de las "telleiras" de Castrelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine