M. MÉNDEZ | O GROVE

El programa Land Rober, de la Televisión de Galicia, tiene entre sus protagonistas a dos conocidos cómicos que esta vez se hacen pasar por "gorrillas". Con una buena legión de seguidores, como sucedió con otros personajes interpretados con anterioridad, esos "gorrillas" reciben todo tipo de elogios y felicitaciones, aunque quizás la más llamativa u original sea la de José Luis Muñiz Domínguez, un grovense de 49 años y buena voz que les ha dedicado una canción, titulada Hai que ser legales.

Trabajador en un conocido quiosco de O Corgo, exempleado en los sectores de la conserva y la construcción, exauxiliar de Policía Local y también con experiencia en el mundo de la hostelería y la imprenta, Luis Muñiz se caracteriza igualmente por sus originales composiciones, y la dedicada a los "gorrillas" del Land Rober no iba a ser una excepción.

No cabe duda de que sus apariciones en los festivales de la Festa do Marisco, las clase impartidas por Pepe Silva, el ejemplo de su "compadre" Ramón Álvarez y el show que desde niño montaba Luis Muñiz en las comidas familiares le han servido de mucho, tal y como se comprobó en el plató de la televisión autonómica cuando presentó su canción, que a través de las redes sociales supera ya las 100.000 reproducciones.

Este meco, que tiene un disco grabado con versiones de populares temas de Nino Bravo, Roberto Carlos y otros ilustres de la canción, trabaja ahora en su segunda composición propia y prepara alguna que otra sorpresa.