Los niños de la ludoteca infantil "Marexada", organizada por el Concello de A Illa, tuvieron ayer una jornada muy ajetreada, con dos visitas. Por un lado, estuvo con ellos Guadi Galego. La exBerrogüeto acudió a A Illa porque en la ludoteca isleña realizan trabajos de sensibilización con las discapacidades, y uno de ellos consistió en la adaptación a lengua de signos de una canción. Y la elegida fue "Chea de vida", un tema de "Lúas de outubro e agosto", el último disco de la artista hasta la fecha.

Los niños interpretaron para Guadi Galego la canción con lengua de signos, a lo que ella también se sumó. Además, unas niñas le cantaron unas piezas de música tradicional, y los responsables de la escuela le entregaron unos regalos. "Fue una visita breve, pero muy emotiva", apunta la directora de la escuela, Thais Núñez, que es quien se puso en contacto con Galego.

Otra de las materias en las que están trabajando en "Marexada" es la de las energías alternativas y no contaminantes. Y por ello, los niños recibieron la visita de la concejala de Medio Ambiente de A Illa, Gabrielle Frein Von Hundelshausen, que les explicó el funcionamiento de la cocina solar que ella tiene, y con la que prepararon unas palomitas de maíz.