El Concello de A Illa ha introducido mejoras en el proyecto de reforma del colegio Torre-Illa, que se está ejecutando actualmente, lo que supondrá una inversión para la administración local de 10.000 euros más sobre los inicialmente previstos. Las dos mejoras principales consisten en un adecentamiento total de las fachadas exteriores y en la dotación de una zona de césped artificial en el patio cubierto, cuando en el proyecto inicial solo se contemplaba una solera de hormigón.

Los trabajos en el Torre-Illa consisten principalmente en una ampliación del edificio de Infantil, con lo que se habilita un cuarto aula, que se destinará para las clases de apoyo, como las de Audición y Lenguaje, y Pedagogía Terapéutica, y que actualmente había que hacer en el edificio de Primaria, que está separado del de Infantil por el patio. La Consellería de Educación aporta 9.000 euros, y el Concello unos 26.000.

También se está ampliando el patio de Infantil, en detrimento de un espacio que disfrutaban los de Primaria, dando así respuesta a una vieja demanda de la comunidad escolar.