Un nuevo robo en una de las parcelas del polígono industrial de Baión, en Vilanova de Arousa, ha provocado que los empresarios asentados en el mismo reclamen la instalación de medidas de seguridad que ayuden a frenar este tipo de situaciones. El robo se registró en la madrugada del domingo al lunes en un camión estacionado en una de las parcelas del polígono. De su interior, los ladrones se llevaron gasóleo que se encontraba almacenado, un generador y diferentes herramientas, ascendiendo el coste de todo el conjunto a cerca de 1.000 euros.

La empresa afectada no es la primera vez que sufre una situación de estas características, ya que en otra ocasión se encontraron con un robo muy similar que también fue denunciado ante la Guardia Civil, que todavía no ha conseguido esclarecer el caso.

Una de las cuestiones que reclaman los empresarios es la instalación de un sistema de vídeovigilancia en el polígono que sirva de medida disuasoria a los ladrones y acabe con este tipo de situaciones que suponen un serio contratiempo para la actividad de las firmas que se han asentado en el parque industrial. A los robos en las naves asentadas en el mismo se une el que sufrieron los servicios municipales el pasado año, cuando unos desconocidos se llevaron todas las tapas de alcantarilla de la zona.

En estos momentos, sin ningún tipo de vigilancia que frene a los amigos de lo ajeno, los empresarios consideran que en el polígono existe una importante inseguridad, sobre todo porque se encuentra muy alejado de viviendas que puedan alertar de lo que está sucediendo. A ello también se suma la situación en la que se encuentra el polígono, donde solo están ocupadas un 20% de las parcelas, lo que ha convertido esta infraestructura en un gran erial sin apenas actividad y que ha llegado a ser utilizado, incluso, para realizar trompos

No es la primera vez que empresarios de Vilanova reclaman medidas para frenar a los ladrones. Hace años, las firmas que se asientan en el polígono industrial de Tremoedo solicitaron al Concello la instalación de cámaras de vídeovigilancia tras ser víctimas de una oleada de robos que les supuso un importante perjuicio. El Concello vilanovés acabó instalándolas años después con la llegada de la wifi al municipio, lo que ayudó a frenar los robos que se registraban en ese entorno.

También en el muelle de Vilanova se han instalado cámaras para evitar los robos en los pantalanes, aunque su capacidad es limitada, al tener demasiadas zonas oscuras en las que no graban.