Cambados cuestiona a la Xunta por ofrecer autobuses electorales para toda Galicia

Xurxo Charlín considera que es una medida partidista e innecesaria en la práctica totalidad de los concellos de Pontevedra por su realidad geográfica

23.08.2016 | 03:24
Xurxo Charlín. // Noé Parga

La Xunta de Galicia ha remitido a los ayuntamientos un escrito, en el que se les indica que la administración autonómica habilitará un servicio gratuito de transporte para facilitar que las personas vayan a votar el 25 de septiembre, que es cuando se celebran las elecciones al Parlamento gallego. Una medida que ha sido cuestionada por el concejal de Economía, y portavoz del gobierno de Cambados, Xurxo Charlín. "Eso puede estar bien en ayuntamientos básicamente rurales del interior de Galicia. Pero no creo que sea necesario en lugares como Cambados, donde como mucho hay una distancia de dos kilómetros entre un domicilio y su colegio electoral".

El escrito lo firma la directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns Álvarez, y ayer entró por registro en el Concello de Cambados. En él, se insta a las administraciones locales a remitir antes del 4 de septiembre una propuesta de itinerarios, de horarios y frecuencias de viajes previstos, y si consideran que hará falta un autobús o si bastaría con un microbús.

Charlín manifiesta que "nosotros estamos valorando no solicitar el servicio, porque consideramos que no es necesario. No tenemos constancia de que haya demanda en Cambados para eso". El edil opina que es una medida con la que el PP pretende sacar rédito político, y que ese tipo de autobuses serán innecesario en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra. También se pregunta por qué la Xunta solo paga este transporte en los comicios autonómicos.

En 2012, la administración costeó un dispositivo consistente en 82 autobuses, 165 microbuses, nueve taxis y un barco, pensado para los vecinos de la isla de Ons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine