La Policía Nacional de Vilagarcía arrestó a un individuo de 46 años, vecino del municipio, como presunto autor de un robo con fuerza. El hombre ya cuenta con múltiples antecedentes por hechos de idéntica naturaleza, encadenando asimismo innumerables detenciones. Las dos últimas en los meses de junio y julio, tras ser relacionado con hechos similares muy parecidos a lo ocurrido el pasado 5 de agosto en la calle Santa Eulalia.

El delincuente accedió al interior de una vivienda tras manipular una ventana y sustrajo 1.000 euros en efectivo. Además, llegó a entrar en otro inmueble próximo al encontrarse la puerta del mismo abierta. Pero desistió en su intención de robar al ser sorprendido por la propietaria. Al preguntarle esta qué hacía dentro de su casa le respondió que era revisor del agua y, acto seguido, abandonó la vivienda. Agentes de la Policía Nacional, tras realizar las gestiones oportunas, identificaron al presunto autor de los hechos, procediendo a su localización y detención varios días después del robo, el 12 de agosto. El arrestado ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.

La Policía Nacional ofrece una serie de recomendaciones para evitar robos en domicilios. Entre ellas, no facilitar la entrada o salida del edificio a personas desconocidas, exigir siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos -gas, luz o agua-, comprobar que ventanas y puertas están bien cerradas, las últimas con doble vuelta de llave, y no dejar dinero ni objetos de valor a la vista. También es aconsejable tomar fotografías y elaborar una relación detallada de joyas, cámaras de fotografía, televisores, vídeos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación en caso de ser sustraídos. A quienes vayan a irse de vacaciones, la policía les recomienda de ser posible, instalar un reloj programador para iluminar las distintas estancias de la vivienda a diferentes horas y no bajar totalmente las persianas. Por último, no desconectar el timbre de la puerta, ya que es una señal inequívoca de ausencia de los moradores.

Por otra parte, la presencia de la Policía Nacional fue requerida este martes en las inmediaciones del recinto de Fexdega, donde apareció en plena calle una urna funeraria. El objeto causó estupor entre los viandantes, incrédulos ante la presencia de la urna sin que hubiera rastro de sus propietarios. Tal es así, que fueron particulares los que llamaron primero a Protección Civil y después a la Policía Nacional, cuyos agentes lograron contactar con la familia del difunto para que se hicieran cargo de la urna. Se desconocen los motivos por los que esta apareció en espacio público y también si mantenía las cenizas en su interior o estaba vacía.

Olor a gas en la Baldosa

También el día de San Roque, ya por la tarde, fueron movilizados efectivos del Grupo de Emerxencias alertados por un fuerte olor a gas en la zona de la Baldosa. A pesar de inspeccionar algunas instalaciones, no conseguían localizar el escape y las mediciones realizadas no arrojaban índices peligrosos ni mucho menos. Aún así, requirieron la presencia de un técnico de la empresa Gas Natural, para que cerciorase que todo estaba en regla. Así fue, sospechándose que el olor pudiera deberse a gas acumulado en alguna tubería.