El concello de Meaño realiza ya trabajos de reparación y mantenimiento de sus colegios para ajustar su puesta a punto cara al inicio del curso escolar. Así en el CEIP de Coirón-Dena se están llevando a cabo, entre otras, tareas como el pintado de varias aulas, despachos y pasillos, el cambio de areneros de los parques infantiles, la sustitución de las gomas en las rampas de los pasillos de dirección, la mejora de la iluminación con la reposición de los focos en la rampa de bajada al patio, cerrar la zona de acceso al lugar donde se encuentra la bomba de gasóleo, la colocación de corcho en la mitad de las paredes de la biblioteca y la reparación de pequeñas averías de fontanería en los aseos de educación infantil.

Por su parte en el CEIP de As Covas-Meaño se está vallando una zona para habilitar un nuevo parque infantil en la zona del jardín, amén de ocultar una alcantarilla que existe en esa zona, se refuerza una estructura en el habitáculo de Educación Física y se está procediendo también al pintado de pasillos y varias aulas.

A mayores, y a través de fondos aportados por la Consellería de Educación, se está llevando a cabo en el CEIP de Coirón la reforma de la carpintería interior del centro educativo, muy afectada por la polilla, hecho que han venido denunciando los padres de forma insistente a través del ANPA "Sementeira". Y en el colegio de As Covas se trabaja, también en base a esos fondos, en obras de pavimentación del patio exterior y el cambio de los falsos techos del centro educativo.

Conselleiro

Unas obras éstas últimas que, precisamente a media mañana de hoy, tiene previsto visitar el conselleiro de Educación, Román Rodríguez. El titular de Educación estará primero en concello de Meaño firmando unos documentos para acto seguido trasladarse a los centros escolares para inspeccionar in situ las obras.